La OEI participará de la undécima edición del Encuentro de Estudios en Cultura

La OEI convoca a participar de la undécima edición del Encuentro de Estudios Multidisciplinares en Cultura-Encult que se realizará del 11 al 14 de agosto de 2015, en Salvador, Brasil, hasta el 24 de julio de 2015. Este espacio busca reinventar los formatos establecidos, a fin de ampliar las oportunidades de intercambio, debate y construcción del conocimiento transversal y multidisciplinar entre los estudiosos del área cultural.

La convocatoria está abierta a estudiantes de grado o de posgrado, investigadores, profesores o profesionales y tendrán tiempo para inscribirse hasta el 24 de julio del 2015, en el sitio: www.cult.ufba.br/enecult

El Enecult es promovido por el Centro de Estudios Multidisciplinares en Cultura – CULT, de la Universidad Federal de Bahía (UFBA) y en la actualidad se perfila como el mayor evento internacional de estudios en cultura realizado en Brasil.

Entre el 2005 y el 2014 investigadores, profesores, estudiantes de grado y posgrado y profesionales interesados en la cultura presentaron más de 2.500 trabajos en diferentes espacios temáticos. Asimismo, se lanzaron más de 100 libros en este encuentro.

Algunos de los autores e investigadores que expusieron en este encuentro desde su primera realización son: Mia Couto (Mozambique), Antonio Lafuente (España), Armand Mattelart (Francia), Armando Silva (Colombia), Daniel González (Argentina), Daniel Mato (Venezuela), Durval Muniz de Alburquerque Jr. (Brasil), Eduardo Nivón Bolán (México), George Yúdice (Estados Unidos), Gonzalo Carámbula (Uruguay), Manuel Garretón (Chile), José Miguel Wisnik (Brasil), Massimo Canevaci (Italia), Muniz Sodré (Brasil), Natália Ramos (Portugal), Octavio Getino (Argentina), Renato Ortiz (Brasil), Rocío Ortega (Paraguay), Rubens Bayardo (Argentina), Sérgio Amadeu (Brasil), Xan Bouzada Fernández (España), Silvia Vetrale (Uruguay) y Víctor Vich (Perú), entre otros.

En esta nueva edición Enecult presentará cuatro nuevos formatos de interacción entre los participantes, tales como minicursos, simposios, relatos de experiencias y encuentros de redes. Estos nuevos espacios son complementarios y no se sobreponen con las demás actividades. Los simposios reunirán a especialistas que profundizarán y moderarán en discusiones en torno a los temas propuestos.

Programa preliminar

Por más información: http://www.cult.ufba.br/enecult/

 

Principal OEI

OEI - Uruguay