af

Convocatoria a jóvenes de 15 a 23 años

OEI-Mercosur Office in Uruguay . 2017/09/13
Tamaño del texto + -

La OEI y Casa Ana Frank de Argentina convocan a jóvenes de 15 a 23 años para desempeñarse como guías de exposiciones de derechos humanos, hasta el próximo 2 de octubre.

Este proyecto se enmarca en el compromiso de Uruguay, Argentina y Paraguay con la Alianza Internacional Recordatoria del Holocausto (The International Holocaust Remembrance Alliance), y trabajará especialmente en la importancia de la promoción del aprendizaje del Holocausto junto a los responsables políticos de la educación.

Además, tiene como cometido crear un espacio que fomente la reflexión sobre los marcos conceptuales que ayudan a identificar diversas prácticas educativas de la enseñanza y el aprendizaje, relacionado con el Holocausto y con otras experiencias sensibles de la actualidad y del pasado reciente en Latinoamérica.

El acuerdo surge para fortalecer el trabajo que se está desarrollando, así como para motivar y animar a los responsables de las políticas en materia de educación, formadores de docentes y otros actores, a desarrollar la práctica que articula el conocimiento temático, las emociones y las acciones con los actos conmemorativos en sus propios entornos.

Más información: http://oei.org.uy/Oei/Noticia/argentina-paraguay-y-uruguay-promoveran-educacion-en-la-memoria