Catorce educadores del programa de movilidad docente visitarán Uruguay

Catorce educadores iberoamericanos visitarán instituciones del Sistema Nacional de Educación Pública de Uruguay, en todos sus niveles, que desarrollan programas vinculados con la inclusión educativa y la formación en valores y derechos humanos, del 25 al 30 de mayo de 2015. Las actividades se desarrollarán en el marco del Programa Iberoamericano de redes de movilidad del profesorado en la Red de Educación Inclusiva y en la Red en Educación en Valores y Derechos Humanos que promueve la OEI.

En Uruguay el Programa Iberoamericano de redes de movilidad del profesorado es desarrollado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar un impulso para la creación o fortalecimiento de redes de innovación y de intercambio de experiencias entre instituciones educativas identificadas por los países, que responda a sus prioridades e impulse la investigación educativa.

El programa está organizado en 14 redes Iberoamericanas (162 movilidades) y en 9 redes del Mercosur (72 movilidades).

El año pasado, nuestro país inició el programa con una experiencia piloto en la Red Iberoamericana de Educación Inclusiva con la recepción de 9 docentes extranjeros. Este año participarán docentes en actividad vinculados a programas de inclusión educativa y/o valores y derechos humanos. De la Red de Educación Inclusiva (Iberoamericana), los docentes viajarán desde España, Brasil, Costa Rica y Cuba.

En tanto, de la Red en Educación en Valores y Derechos Humanos (Mercosur), acudirán educadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay.

Los objetivos trazados para la visita 2015 consisten en conocer instituciones del Sistema Nacional de Educación Pública de Uruguay, en todos sus niveles, que desarrollan programas vinculados con la inclusión educativa y la formación en valores y derechos humanos; y promover el intercambio de reflexiones, perspectivas, proyecciones y aportes mutuos entre los docentes visitantes y los nacionales.

 

Principal OEI

OEI - Uruguay