Documental presenta experiencias de educación inclusiva en Uruguay y América Latina

Las buenas prácticas de educación inclusiva constituyen la materia prima de un documental interinstitucional, realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), que exhibe las experiencias de Colombia, Brasil, Guatemala y Uruguay.

El Programa Iberoamericano para la Inclusión Educativa nació con el objetivo de dar fuerza y visibilidad a uno de los retos educativos más importantes y necesarios; garantizar la equidad educativa y asegurar la educación en la diversidad facilitando el acceso, la permanencia y promoción de todo el alumnado independientemente de su condición de etnia, origen social, procedencia y/o condiciones personales.

Una de las líneas de acción del Programa es la identificación, selección y difusión de Buenas prácticas en Educación Inclusiva.

En este marco se realizó un documental en donde se presenta experiencias de Colombia, Brasil, Uruguay y Guatemala. La experiencia seleccionada de Uruguay fue “Aula Hospitalaria de Escuela N° 254 en su proyección a la comunidad y Hospital Pereira Rossell”.

La grabación y la propuesta creativa se efectuó a través de un convenio entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), que a nivel nacional está integrada por el canal Tevé CIUDAD.

La filmación contó con la participación del Ministro de Educación y Cultura (MEC), Doctor Ricardo Ehrlich y la colaboración de la Inspección Nacional de Educación Especial del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

La versión completa se puede ver en: http://www.oei.es/inclusivamapfre/

 

Principal OEI

OEI - Uruguay