OEI apoya la 25° edición de Divercine

Los festejos del 25 aniversario de Divercine, Festival Internacional de cine para niños y jóvenes, se realizará en Montevideo desde el 24 de junio al 9 de julio, en la Sala Nelly Goitiño, Sala Zitarrosa, Moviecenter del Nuevocentro Shopping, y Centro Cultural España. Además de las habituales proyecciones de películas de todo el mundo, se realizarán encuentros de programadores y productores de contenidos audiovisuales para niños y jóvenes.

Este Festival tiene como principal objetivo la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños y adolescentes, a partir de presupuestos de responsabilidad social, desarrollo cultural y economía creativa en la región.

Divercine es fruto de un trabajo de más de 25 años para la difusión de films y programas de televisión de calidad, de todo el mundo, que circulan por América Latina y, recientemente, también por España, para cumplir con un tema básico de nuestros niños como es el Derecho de Acceso a los Bienes Culturales. Este proyectado es impulsado con pasión y compromiso por el cineasta Ricardo Casas.

Con carácter articulador y por medio de colaboraciones en todo el mundo es que se presentan, cada año, una programación de todos los géneros y formatos de la producción audiovisual, que componen Divercine, el más antiguo festival de América Latina, siempre tendiente a generar las herramientas para que también en nuestro país se pueda crear esos contenidos de calidad tanta falta hacen.

Entre las principales actividades del Encuentro se pueden destacar una reunión en el Microcine del Complejo Nelly Goitiño, del SODRE, el lunes 25 de julio, donde los invitados internacionales dialogarán con representantes uruguayos en las distintas áreas de actividad involucradas, así como otra reunión con autoridades nacionales, con el objetivo de intercambiar ideas y buscar nuevos espacios para el desarrollo de los mencionados contenidos, en nuestro país.

Entre los invitados confirmados podemos mencionar a Beth Carmona – ComKids – (Brasil), Susana Velleggia – Nueva Mirada (Argentina), Cielo Salviolo – Exdirectora del Canal Pakapaka (Argentina), Mariana Loterzspil – Directora del Canal TECtv – (Argentina) y Pablo Rodríguez Jáuregui – Director de la Escuela de Animadores (Argentina).

Más información: www.divercine.com.uy

Principal OEI

OEI - Uruguay