Uruguayo fue destacado entre más de 200 participantes en concurso de la OEI

El uruguayo José Alonso, quien presentó el proyecto Pop TV, fue seleccionado junto a 20 emprendedores de Iberoamérica, en el Concurso “Emprendimientos Industrias Creativas y Culturales”, para participar del evento internacional “Innovate!”, que se celebrará en la ciudad de Zaragoza, España, los días 26 y 27 de marzo de 2015, en el marco del cual se desarrollará el Campus Iberoamericano Etopía.

El Campus Iberoamericano Etopía ofrecerá a los participantes una oportunidad de formación en habilidades emprendedoras de alto nivel, así como un rico intercambio de experiencias de alcance internacional, a través del uso de metodologías innovadoras para favorecer el éxito empresarial de los proyectos, talleres especializados sobre gestión y presentación de proyectos, sesiones específicas sobre financiación y mentorización a cargo de profesionales experimentados.

En esta oportunidad, se presentaron 234 personas que propusieron proyectos basados en la innovación, la cultura, la creatividad y el emprendimiento. Los 20 candidatos seleccionados deberán realizar trabajos de preparación previos a la participación en el Campus Iberoamericano Etopía. Estos trabajos están concebidos como una sencilla preparación a distancia para poder obtener más provecho de la formación que recibirán en el Campus presencial, que se celebrará en la ciudad de Zaragoza, España.

Las actividades comenzarán en la tarde del domingo 22 de marzo de 2015 y finalizarán en la noche del viernes 27 de marzo.

El cometido específico de esta iniciativa es impulsar la creación y la aceleración de nuevas empresas a través de proyectos de emprendimiento de base tecnológica en industrias culturales y creativas, entre diversos sectores y actores para crear riqueza, empleo y conocimiento con el que afrontar los desafíos de la sociedad actual. También estimular el desarrollo de las industrias creativas que se desempeñan en la región Iberoamericana.

El Campus iberoamericano Etopía es una iniciativa innovadora conjunta de la OEI, el Ayuntamiento de Zaragoza y la fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Para dar soporte permanente a la comunidad de emprendedores participantes en el proyecto y proporcionar una experiencia diferente y valiosa de formación intensiva en el desarrollo empresarial y la internacionalización.

Este concurso supone un apoyo a la cultura, la creación, la innovación y la tecnología, como vías de emprendimiento y apoyo a la aceleración empresarial, e incluye la participación de los proyectos seleccionados en el Campus Iberoamericano Etopía para recibir una intensa formación especializada para mejorar sus capacidades emprendedoras.

Para leer el acta del concurso haga clic aquí: http://www.oei.es/concursoemprendimientosindustrias/ActaConcursoZaragoza.pdf

 

Principal OEI

OEI - Uruguay