Curso de Gestión Cultural Local

El Curso virtual de especialización en Gestión Cultural Local para Iberoamérica, ofrecido por la Organización de Estados Iberoamericanos, pretende motivar la generación de una comunidad de gestores que, desde lo local, sea capaz de desarrollar una lectura en clave Iberoamericana, facilitando enfoques futuros que permitan abordar la cooperación a escala regional.

Las inscripciones para esta capacitación -que comenzará a impartirse el 15 de marzo- se encuentran abiertas hasta el próximo 10 de marzo. El curso se plantea a partir de una estructura de seis bloques temáticos, que abarcarán aquellas áreas del conocimiento conocidas por los gestores culturales que operan en el ámbito local.

Estas instancias de aprendizaje han sido preparadas para una región amplia pero diversa; Iberoamérica, contemplando módulos de especificidad por cada país y contando con una importante carga en materia de contextualización. Esto requerirá de un trabajo personal de adaptación de conceptos, terminologías y herramientas comunes a realidades distintas en lo institucional y jurídico, en las dinámicas culturales y en la evolución histórica. Asimismo, permitirá a los alumnos adquirir conciencia y conocer y pensar en clave de una región con importantes elementos de identificación compartidos, como es la comunidad Iberoamericana.

La propuesta educativa está diseñada partiendo del conocimiento de que existen no pocas y excelentes formaciones en los diferentes países de la región, que han generado equipos de profesionales con alta cualificación. Por tanto, el curso pretende incidir en un tipo de acción en cultura local desde aproximaciones menos improvisadas, vinculadas a un concepto de ciudadanía a través de la participación en la vida cultural, que tenga como objetivo alcanzar altos grados de bienestar y justicia social.

Más información

 

Principal OEI

OEI - Uruguay