Convocan a inscribirse al curso de Políticas Públicas para Primera Infancia

Se convoca a profesionales y organizaciones relacionados con las políticas y necesidades de la primera infancia, a inscribirse al curso “Políticas Públicas para la Primera Infancia”, hasta el próximo 20 de junio.

El curso, que comenzará a impartirse el 14 de julio de este año, está dirigido a profesionales implicados en la atención de temáticas referidas a la infancia. 

Asimismo, se convoca a quienes deseen profundizar, completar y ampliar los  conocimientos adquiridos en las acciones destinadas al abordaje de las problemática de la infancia, ya sea desde el ámbito académico, desde las organizaciones sociales, religiosas o sindicales, el sector público o desde la perspectiva de responsabilidad social empresarial.

La capacitación tiene una duración de 13 semanas, con una carga horaria de 160 horas, y se impartirá en dos modalidades. Si el cursillista reside en Paraguay podrá realizarla de forma semipresencial, mientras que si se reside en otro país podrá cursarse de modo virtual.

El escenario regional de la niñez merece una especial atención debido al logro de diseño de políticas públicas en general y nuevos marcos normativos en particular. Sin embargo, la vida cotidiana de los niños, niñas y adolescentes no refleja una sustancial mejora en la calidad de vida de los mismos.

El curso Políticas Públicas para la Primera Infancia surge como respuesta a un proceso de movilización social que se genera a partir del Plan Nacional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia de Paraguay y tiene por objetivo dar un nuevo significado al niño y la niña como sujetos de derechos.

Este curso tiene como cometido formar a los profesionales que el Sistema de Protección de la infancia requiere para realizar un proceso de transformación. Por ello, es preciso contar con especialistas capacitados en las competencias necesarias que les permitan interactuar en el contexto social y enfrentar con éxito los retos y dificultades que afectan al Estado paraguayo en el cumplimiento de su función y deber de garante de la Infancia.

El objetivo inicial de esta formación es generar nuevas miradas, basadas en un marco epistemológico que sostiene a la niñez como sujeto pleno de derechos, de modo de lograr la revisión de las representaciones sociales que tienen las sociedades actuales sobre los niños, niñas y adolescentes.

En un segundo aspecto, pretende realizar una reflexión profunda sobre modelos de intervención desde la política pública, centrado en los territorios, como instancia de mayor proximidad del Estado con los ciudadanos, y en este caso con la niñez. 

Por más información ingrese a: http://www.oei.org.py/cefipp/web/?p=1

O comuníquese con el Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas (CEFIPP) -Organización de Estados Iberoamericanos, Oficina Regional Asunción-    Humaitá  525 entre 14 de Mayo y 15 de Agosto -  Tel.: (021-595) 450903/4 int. 117 - mail: cefipp@oei.org.py

 

Principal OEI

OEI - Uruguay