Convocatoria Concurso Caminos del Mercosur Brasil 2015

El Ministerio de Educación de Brasil (MEC) y el Sector Educativo del MERCOSUR (SEM), a través de su Asesoría Internacional del MEC y conjuntamente con la Secretaría de Estado de la Educación y Calidad de Enseñanza del Amazonas, convocan a los centros educativos y a sus estudiantes al desafío de promover y discutir los temas relacionados con la integración regional, en el marco del Concurso Histórico-literario “Caminos del MERCOSUR – Convocatoria 2015”, hasta el próximo 27 de junio.

El Concurso “Caminos del MERCOSUR – Brasil 2015” tiene como tema principal “La Selva Amazónica como Patrimonio de la Humanidad”. Con base en el tema principal, fueron definidos los siguientes subtemas: La educación como proceso de preservación de la Selva Amazónica; el ciclo del agua en la Amazonia; historia de los pueblos tradicionales de la Amazonia; y el extractivismo como motor del desarrollo amazónico.

Uno de los cometidos del concurso es el de generar un espacio de participación estudiantil en los diversos campos de la cultura y el saber, orientado al desarrollo de actividades culturales, pedagógicas y recreativas.

Los trabajos deberán ser individuales y presentados en idioma portugués o español (de acuerdo con el país), con una extensión mínima de cinco (5) páginas y máxima de diez (10), digitadas en fuente Times New Roman, tamaño 12 y con interlineado doble. Además de dichas páginas, se podrán adjuntar los anexos que se consideren necesarios, como gráficos, entrevistas y bibliografía, entre otros.

El Ministerio de Cultura del Uruguay seleccionará 6 estudiantes para participar de este concurso. Los ganadores serán anunciados el 24 de julio y participarán de un viaje, que se realizará del 18 al 25 de octubre de este año, que partirá desde Manaos hasta San Gabriel de Cachoeira recorriendo la Amazonia brasilera.

Los interesados deberán enviar al Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay hasta el 27 de junio, el trabajo en un sobre cerrado, con el seudónimo escrito en el sobre, impreso y en soporte electrónico (CD-ROM).

Dentro de este sobre se deberá incluir otro sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, en el cual se adjuntará: cédula de identidad o certificado de nacimiento; formulario para participar en el concurso (descargar el formulario aquí); Carta redactada por el estudiante explicando las razones por las cuales desea participar de “Caminos del MERCOSUR 2015: SELVA AMAZÓNICA, Patrimonio de la Humanidad”; entre otros.

El resultado del concurso será anunciado a través de la página web del Sector Educativo del MERCOSUR (www.edu.mercosur.int), a partir del día 24 de julio de 2015, pudiendo ser modificado sin previo aviso.

Por más información: http://www.mercosur.int/innovaportal/v/6767/5/innova.front/concurso_historico-_literario_caminos_del_mercosur_2015

Convocatoria Uruguay

 

Principal OEI

OEI - Uruguay