800 inscritos en el Congreso Internacional sobre Pensamiento

Más de 800 personas de 25 países se han inscrito hasta el momento en la XVII Conferencia Internacional sobre Pensamiento denominada ICOT 2015, que se celebrará en Bilbao del 29 de junio al 3 de julio, y en la que asistentes y ponentes debatirán sobre cómo integrar el pensamiento en aquellos procesos destinados a construir comunidades que aprenden, emprenden e innovan, en los ámbitos de la educación, la empresa, el arte y el deporte, además de dar a conocer los avances que se están produciendo en todo el mundo en esta materia.

Los retos más relevantes de la educación actual y cómo abordarlos con nuevas metodologías basadas en 'aprender pensando' tendrán un papel relevante en este congreso. Por este motivo, el mayor número de inscritos son profesores, directores de centros educativos, pedagogos, investigadores y representantes de distintas administraciones.

En cuanto a su procedencia, el 60% son españoles, pero también asistirán congresistas de otros 24 países como Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Singapur, Sudáfrica, Argentina, Canadá y Arabia Saudí, entre otros. El comité organizador, el Grupo Educativo COAS y Tu Innovas, han recordado que esta Conferencia Internacional, que se celebra cada dos años, se efectuará por primera vez en España desde hace 33 años.

Cabe destacar que el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos, Paulo Speller, ha aceptado formar parte del Comité de Honor del ICOT-2015 y ha confirmado su presencia en el acto inaugural que tendrá lugar en Bilbao el 29 de junio de 2015.

La Internacional Conference On Thinking (ICOT) comenzó en Fiji en 1982, y desde entonces se ha celebrado en ciudades de habla inglesa como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Singapur, Malasia, Suecia, Irlanda y Honolulu, entre otras.

El congreso contará con un equipo de ponentes de reconocido prestigio entre los que se encuentran los gurús de la pedagogía moderna: Howard Gadner, Edward de Bono, David Perkins, Joseph Renzulli, José Antonio Marina, Arthur L. Costa, Robert Swartz, Richard Gerver, y Guy Claxon, que intervendrán en diferentes formatos, como conferencias, talleres, simposios, 'thinktank', mesas redondas y buenas prácticas.

Por más información: http://www.icot2015.com/

 

Fuente: El País

 

Principal OEI

OEI - Uruguay