Amplían plazo para inscribirse a concurso de Emprendimientos de Industrias Culturales y Creativas

Las inscripciones al “Concurso de Emprendimientos de Proyectos de Industrias Culturales y Creativas”, que organiza la Organización de Estados Iberoamericanos en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, se ampliaron hasta el próximo 27 de octubre, mientras que la presentación de proyectos podrá realizarse hasta el 30 de octubre.

Este concurso constituye la expresión de la vocación de las instituciones convocantes en apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo de emprendimientos vinculados a las industrias culturales y creativas, y se sustenta en la exitosa experiencia preliminar del proyecto “Emprende con Cultura”, efectuado en el marco del Congreso Iberoamericano de Cultura, celebrado en Zaragoza en noviembre del 2013.

Las convocatorias están abiertas a todos aquellos proyectos basados en la innovación, la cultura, la creatividad y el emprendimiento, independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentren.

La convocatoria al concurso estará abierta a todas aquellas iniciativas, que provengan ya sea de personas físicas o jurídicas, que tengan un proyecto relacionado con los objetivos de esta convocatoria.

El premio para aquellas personas seleccionadas, una por cada uno de los países iberoamericanos, será la asistencia (traslado, manutención, estancia y actividades formativas previas) en el evento “Innóvate!”, que se desarrollará en la ciudad de Zaragoza, España, desde el 22 al 27 de marzo de 2015.
Los seleccionados recibirán capacitación de alto nivel en habilidades emprendedoras, al tiempo que mantendrán un rico intercambio de experiencias de alcance internacional, a través del uso de innovadoras metodologías para favorecer el buen desarrollo de los proyectos. También tendrán la posibilidad de asistir a talleres especializados sobre gestión y presentación de proyectos y a sesiones específicas sobre financiación y mentorización a cargo de profesionales experimentados.
Para más información y acceso al registro en primera instancia  (hasta el 27 de octubre de 2014) y posterior cumplimentación de la documentación en: http://www.oei.es/concursoemprendimientosindustrias/ (fecha máxima 30 de octubre de 2014).
Bases de la convocatoria en formato pdf: http://www.oei.es/concursoemprendimientosindustrias/PDF.pdf

 

Principal OEI

OEI - Uruguay