Convocan al Concurso Educación Solidaria 2015

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario sede Uruguay (CLAYSS) y El Chajá convocan a participar del Concurso Educación Solidaria 2015, hasta el próximo 3 de diciembre inclusive.

La convocatoria está dirigida a todas las instituciones educativas de educación formal y no formal de Uruguay que en la actualidad desarrollen experiencias solidarias, protagonizadas por los estudiantes en instituciones educativas. Además, se tendrá en cuenta que produzcan aprendizajes significativos y brinden un servicio a la comunidad atendiendo a sus necesidades reales.

La calidad educativa implica, además de la transmisión de contenidos académicos, formar a los estudiantes para una participación democrática comprometida, que incida positivamente en la mejora de los aprendizajes y en el clima educativo.

Un equipo técnico especializado evaluará las experiencias presentadas y hará llegar a las instituciones participantes una devolución con sugerencias técnicas, para su optimización. Los proyectos de mayor calidad recibirán un reconocimiento económico.

De acuerdo al diagnóstico desarrollado el segundo semestre del 2014, los temas identificados para ser trabajados en los talleres fueron:

Las experiencias educativas solidarias presentadas corresponden al ciclo lectivo 2014 y/o 2015. También podrán participar las instituciones que lo hicieron en la edición 2014.

Los eventuales participantes deberán presentar la experiencia de acuerdo con el formulario del concurso. La información suministrada a través de este documento debe ser suficiente para dar cuenta detalladamente de todos los aspectos del proyecto. Las instituciones podrán adjuntar otros materiales que consideren relevantes, para ampliar la información.

La recepción de experiencias se realizará a través del mail: uruguay@clayss.org con el asunto Concurso Educación Solidaria 2015. Los resultados del concurso se publicarán durante el mes de diciembre de 2015, y se informará de la situación a cada uno de los postulantes.

Bases

Formulario

 

Principal OEI

OEI - Uruguay