Concurso de contenidos educativos digitales “Educación en Derechos Humanos”

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos-Mercosur en Uruguay, con el apoyo del Plan Ceibal invitan a participar del Concurso de Contenidos Educativos Digitales: “Objetos de aprendizaje” y “Recorridos para el aula”, hasta el próximo 31 de agosto.

La convocatoria está dirigida a docentes de educación formal y no formal en cualquiera de sus ciclos y a estudiantes de formación docente.

La producción de contenidos educativos digitales "Objetos de aprendizaje" y/o los "Recorridos para el aula" deberán enmarcarse dentro de una de las siguientes categorías:

Categoría 1. Artigas y los DDHH. A 250 años del nacimiento del prócer, el período revolucionario dirigido por Artigas, marca un ícono en el reconocimiento de los Derechos Humanos.

Categoría 2. Formación ciudadana (participación, convivencia, no violencia, etc.)

Categoría 3. No discriminación,

Categoría 4. Derechos de niños, niñas y adolescentes

Categoría 5. Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de agosto y la publicación del fallo del tribunal se realizará el 30 de setiembre de 2014.

Se otorgarán dos premios por categoría, siendo el primer premio de cada categoría: una laptop, y el segundo libros y DVDs.

Por consultas escribir a: comunicaeducacion@mec.gub.uy

Las bases de pueden consultar en: http://educacion.mec.gub.uy/innovaportal/file/53722/1/concurso_de_recursos_digitales_oei_.pdf

Formulario de inscripción: http://www.centrosmec.org.uy/innovaportal/v/53723/2/mecweb/preview?refreshinnovapage=yes&version=1

 

Principal OEI

OEI - Uruguay