Tercer Concurso Latinoamericano de Cuentos El Futuro en Nuestras Manos

La Fundación MAPFRE con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) convocan a participar del Tercer Concurso Latinoamericano de Cuentos: El Futuro en Nuestras Manos, hasta el próximo 31 de octubre de 2015. Esta es una excelente oportunidad para que los niños y jóvenes reflexionen sobre su futuro y piensen sobre sus objetivos en la vida y la importancia de la educación para alcanzarlos.

 

El tema elegido para esta edición del Concurso Latinoamericano de Cuentos, es el futuro. Bajo el título El Futuro en Nuestras Manos se pretende motivar la reflexión y la creatividad de los niños y jóvenes de Latinoamérica.

En este sentido, este concurso ayudará a los educadores a hacer pensar a sus alumnos y mostrarles cómo una buena formación puede cambiar sus vidas. El Futuro en Nuestras Manos tiene como objetivo ser un lugar de encuentro para alumnos y profesores, en el que el público en general pueda acceder, ver y valorar cada uno de los trabajos expuestos en la web del concurso: https://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org/

Podrán participar todos los estudiantes de entre 6 y 18 años, que cursen cualquier ciclo de Primaria o Secundaria en un centro de educación público o privado, dentro del ámbito nacional.

La participación se realizará a través del aula, centrándose en la figura del profesor o maestro. Cada aula o centro podrá participar con sus relatos, que deberán ser originales y no haber obtenido ningún premio en otros concursos.

Para poder participar en el concurso, los profesores de los colegios interesados deberán inscribirse a través la página web del concurso. Será obligatorio que un tutor o persona mayor de edad sea el responsable de la presentación de los trabajos.

Bases del concurso: https://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org/es/bases-concurso/

 

Principal OEI

OEI - Uruguay