Buenas prácticas de educación inclusiva en la región formarán parte de documental

La práctica uruguaya “Aula Hospitalaria de la Escuela N° 254 en su proyección a la comunidad y Hospital Pereira Rossell”, fue seleccionada con otras cuatro experiencias de países de la región, para formar parte de un documental, que expondrá un mensaje hacia la inclusión de todos los alumnos, incluyendo a quienes poseen algún tipo de discapacidad, indígenas, habitantes de contextos de pobreza y afrodescendientes, entre otras realidades.

El documental cuenta con el apoyo de Fundación Mapfre y de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamericanas (ATEI) que en Uruguay integra el canal Tevé Ciudad.

El documental se presentará en las I Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa en Educación Inclusiva enmarcadas en el Programa “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, que se celebrarán el 13 y 14 de junio de 2014, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Cabe mencionar que la experiencia de la Escuela N° 254 y el Hospital Pereira Rossell,  fue seleccionada en el año 2011 como mejor buena práctica en educación inclusiva en Uruguay, en el marco del concurso que realiza anualmente la OEI en este país, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura y de la Administración Nacional de Educación Pública.

Esta práctica fue incluida en el libro “Avances y desafíos de la educación inclusiva en Iberoamérica” que se puede leer y descargar en el link: http://www.oei.es/publicaciones/Metas_inclusiva.pdf

 

Principal OEI

OEI - Uruguay