La OEI apoya el Programa Primera Fila que llevará 4.000 niños de escuelas rurales al teatro

La tercera edición del programa “En primera fila”, del SODRE, permitirá que entre los meses de agosto y setiembre, alrededor de 4.000 niños provenientes de escuelas rurales de todo el país, asistan a la función del Ballet Nacional del Sodre “El Corsario” en Montevideo en el Auditorio Nacional; y “Giselle” en el Teatro Larrañaga de Salto, y en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú.

En Montevideo, las funciones se realizarán el jueves 3 y el viernes 4 de setiembre, en el Auditorio Nacional del Sodre, que recibirán a más de veinte ómnibus con niñas y niños de todo el país en el primer día.

El programa se inició en el año 2013, con la Temporada de ópera, en donde miles de niños, docentes y familias acudieron al Auditorio del Sodre para disfrutar de la obra Hansel y Gretel, que también contó con el apoyo de la OEI. En el 2014 los niños pudieron asistir a una función del Quijote, a cargo del Ballet Nacional.

La propuesta tiene como objetivo facilitar el acceso de estos niños y niñas a los bienes culturales del Uruguay, posibilitando que disfruten de espectáculos nacionales de la más alta calidad.

La iniciativa surgió a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Cultura a través del Sodre-Ballet Nacional y del Auditorio Nacional, Dirección Nacional de Educación, Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, Fundación ProSodre y la Administración Nacional de Educación Pública a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

También apoyan este programa, la Organización de Estados Iberoamericanos; la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (Red de Escuelas Asociadas de UNESCO); el Programa Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República; y las intendencias departamentales de Florida, Maldonado, Paysandú y Salto.

 

Principal OEI

OEI - Uruguay