niña maldonado

Cinco escuelas obtuvieron primer lugar en Concurso de TICs de OEI

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 21/06/2017
Tamaño del texto + -

La Oficina de la OEI-Mercosur en Uruguay entregó premios a los ganadores en el concurso "Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa" en la escuela rural N° 12 "Los Ceibos" del departamento de Maldonado.

El acto realizado al aire libre en la Escuela N° 12 "Los Ceibos" del departamento de Maldonado, contó con la participación de alumnos de las escuelas N° 11, 12, 45 y 75 de Maldonado, de la escuela rural N° 32 de Ombúes de Lavalle (Colonia), y autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria, como la Directora General, Maestra Irupé Buzzetti, y el Director del Departamento de Educación para el Medio Rural, Maestro Límber Santos, además de Inspectores del CEIP.

Previo a la entrega de premios, los escolares participaron de actividades de recreación organizadas por los centros educativos y al mediodía se compartió un almuerzo. Cabe destacar que la Cámara Uruguaya del Libro donó libros para las bibliotecas de las escuelas.

Los proyectos premiados fueron "Geometría Aumentada", estudiantes de la Escuela N° 32 "Juana de Ibarbourou". "Radio Rural educativa digital: Soy ruralClick", de alumnos de las Escuelas Rurales de Maldonado N° 11, 12, 45 y 75.

El objetivo del concurso está centrado en seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Fotos: Martín Illescas para OEI

 

niños de colonia

niñomaestraregaloniñastodosescuela