invitación

Entrega de premios Concurso de Educación Solidaria 2017

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 27/10/2017
Tamaño del texto + -

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS sede Uruguay) y la Asociación Civil “El Chajá”, invitan a la entrega de premios del Concurso de Educación Solidaria 2017, que se realizará el próximo lunes 20 de noviembre, a las 15:30 horas, en la Sala Hugo Balzo (Andes y Mercedes).

En su cuarta edición, el Concurso recibió 80 presentaciones de experiencias solidarias de educación formal y no formal de centros de educación inicial, primaria, secundaria, Escuelas Técnicas, Institutos de Formación Docente, Intendencias, centros CECAP, INAU y organizaciones sociales de 14 departamentos del país. 

La convocatoria estuvo dirigida a todas las instituciones del país, de educación no formal y de educación formal, públicas y privadas, que promueven e implementan experiencias educativas integradoras del aprendizaje curricular de los estudiantes, con actividades solidarias que redundan en beneficio de la comunidad.

El concurso valora la calidad educativa, que involucra además a los contenidos académicos y la formación integral de los estudiantes para una participación ciudadana activa y comprometida.

Los proyectos fueron evaluados por un tribunal de especialistas en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario y los premiados recibirán un reconocimiento económico. Todos los proyectos presentados tendrán una devolución técnica.