Afiche_Curso

Curso semipresencial Desarrollo profesional para el acompañamiento a docentes noveles

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 06/07/2017
Tamaño del texto + -

El Consejo de Formación en Educación (CFE) y la OEI convocan a interesados en ser mentores en centros educativos de Educación Media, a inscribirse al curso semipresencial de Desarrollo profesional para el acompañamiento a docentes y educadores sociales noveles, desde el 10 al 21 de julio de 2017.

Este curso es una propuesta de formación orientada a profesores de formación en educación con cinco años o más de desempeño profesional, que se encuentren en actividad. Se espera que asuman la función de acompañamiento a maestros, profesores y educadores sociales principiantes y estén en condiciones de desempeñarla efectivamente durante el desarrollo del curso y a posteriori de su aprobación.

Se trata de una capacitación de perfeccionamiento por la cual se otorgarán 20 créditos que serán reconocidos para la realización de otros cursos de formación docente o posgrados.

El objetivo general es formar a los profesores de formación en educación en la creación y aplicación de dispositivos de acompañamiento a principiantes. El curso se llevará realizará mediante modalidad online con una instancia presencial y tendrá una duración de 5 meses.

Esta formación se estructura en tres módulos referentes a la formación docente concebida como un proceso de profesionalización; a los modelos, estrategias y gestión del acompañamiento y al diseño de un proyecto de acompañamiento a aplicar en los centros educativos.

La evaluación consiste en la elaboración y puesta en práctica de un plan de intervención en los centros en los que se desempeñan, con los docentes o educadores sociales noveles, a partir de los dispositivos seleccionados para el trabajo en una situación problemática.

-Inscripciones: 10 al 21 de julio

-Inicio del curso: 31 de julio

-Duración: 5 meses. Jornada presencial: 30 de setiembre, 9 a 17, IPES.

-Más informaciónnoveles.cfe@anep.edu.uy - 2 900 5876, Int. 313