Curso virtual regional de educación y ddhh

Curso virtual sobre educación y DDHH en políticas públicas e integración regional

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 26/05/2017
Tamaño del texto + -

La Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de Argentina y la Coordinación Regional del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Oficina OEI-Mercosur en Uruguay (IDEDH-OEI), convocan a participar del curso virtual regional "Educación y Derechos Humanos en las Políticas Públicas y la Integración Regional". Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 15 de julio de 2017.

El curso, que se desarrollará durante 18 semanas, corresponde a la carrera de Especialización Educación, Políticas Públicas y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Universidad Pedagógica Nacional. En este caso, recoge objetivos y contenidos de dos de sus seminarios más un espacio de prácticas denominado “Taller de elaboración del Trabajo Final de Integración”.

La capacitación está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades, educadores del sistema no formal, funcionarios de organismos del Estado y referentes comunitarios y juveniles de la región. La coordinación académica está a cargo del Doctor Norberto I. Liwski de UNIPE.

Esta propuesta es gratuita para docentes, educadores populares y líderes juveniles. Asimismo, se establecerán convenios para funcionarios e integrantes de equipos técnicos de ministerios a través de convenios institucionales.

Esta capacitación tiene como cometido principal la formación interdisciplinaria sobre un enfoque de derechos humanos en relación con el Estado, la cuestión social y las políticas públicas, en particular del ámbito educativo, para la construcción y fortalecimiento de una red regional de personas e instituciones comprometidas con el acceso al derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes de América Latina.

Cabe destacar que la formación se desarrollará con modalidad virtual en el campus de la Universidad Pedagógica Nacional.

Los participantes que reúnan las condiciones de matriculación, podrán continuar cursando la carrera de Especialización a cuyo efecto se les reconocerán como aprobados los seminarios Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes y Derechos Económicos, Sociales y Culturales.