freire

Convocatoria Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica

Oficina OEI-Mercosur en Uruguay . 07/08/2017
Tamaño del texto + -

El proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica para Estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Consejo de Formación en Educación convocan a estudiantes de tercer y cuarto año de todas las carreras de formación en educación a postularse para realizar experiencias de movilidad académica, hasta el próximo 18 de agosto.

El objetivo principal de este proyecto es promover la movilidad de alumnos universitarios que cursan estudios de grado y de posgrado en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente. El proyecto apunta a los futuros maestros y profesores de educación inicial, primaria, secundaria, especial, bachillerato y técnico-profesional.

Para la consecución de este objetivo es necesario promover el entendimiento entre los gobiernos iberoamericanos, instituciones de educación superior y sistemas de formación de profesores en la región, y desarrollar acuerdos que faciliten la certificación académica y garanticen el reconocimiento de las materias, créditos o unidades de aprendizaje cursadas por los alumnos, como consecuencia de las becas de movilidad.

Los interesados deberán completar el formulario en: https://goo.gl/T2nqpA 

El monto de la ayuda por persona será variable, dependiendo de los costos de las estancias así como de las tarifas de los vuelos. No obstante, se calcula una media de 4.000 dólares estadounidenses por movilidad, que debe cubrir los gastos de alojamiento y manutención del estudiante y la ayuda para el viaje. Asimismo, se favorecerá también el establecimiento de medidas compensatorias para aquellos países con mayor dificultad de financiación.

Más información: https://goo.gl/KYqj61

Países que participan: http://paulofreire.oei.es/paises.html