OEI apoya una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

La trigésimo novena edición de la Feria Internacional del Libro, organizada por la Cámara Uruguaya del Libro, que cuenta con el apoyo de la OEI, se desarrollará hasta el próximo 10 de octubre en la Intendencia de Montevideo. El encuentro contará con la presencia de escritores nacionales e internacionales, y una amplia muestra de la oferta de libros en nuestro país, expuestos en stands dentro de la carpa ubicada en la explanada de la Intendencia.

Esta es la primera vez en que un país figura como invitado de honor y realiza un despliegue a lo largo de 400 metros cuadrados en el hall del entrepiso. El espacio de Perú en la feria tiene ambientación propia y plantea un recorrido por exposiciones, libros, un pequeño escenario para espectáculos y también da la oportunidad de descubrir la gastronomía del país. Perú, además, hace un fuerte despliegue con siete escritores invitados entre los que pasaron y pasarán Alfredo Bryce Echenique y Jaime Bayly.

Una de las actividades que auspicia la OEI en esta oportunidad junto a la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) y a la Cámara Uruguaya del Libro, es “Crear vale”, sobre derechos de autor y acceso a contenidos educativos y culturales en nuestro país y la región. El panel estará a cargo de Alberto Sileoni, ex Ministro de Educación de Argentina; Daniel Iglesias, de Conectar Igualdad de Argentina; Eduardo de Freitas de AGADU; y Luis Fernando Iglesias, de la Cámara Uruguaya del Libro; con la moderación de Jaime Clara.

El encuentro se realizará el lunes 3 de octubre de 18:00 a 19:45 horas, en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo.

Para conocer todas las actividades de la Feria: https://goo.gl/C9yEgR

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/una-feria-siete-estaciones-n978292

Principal OEI

OEI - Uruguay