Encuentros sobre convivencia y DDHH para futuras acciones de cooperación con el País Vasco

El Director de la Oficina de la OEI-Mercosur en Uruguay, Ignacio Hernaiz, participó de encuentros junto a autoridades de institutos de convivencia y derechos humanos del País Vasco, en los que se abordó la posibilidad de cooperación en futuras acciones relacionadas al postconflicto de Colombia.

Hernaiz mantuvo una reunión con Aintzane Ezenarro, Directora de Gogora, Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos. El encuentro se desarrolló en la sede del Archivo Histórico del País Vasco, en Bilbao, el 23 de setiembre.

También compartió un extenso diálogo con el Secretario de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández Erdocia.

En ambos casos, Hernaiz intercambió información sobre el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos de la OEI (IDEDH), detallando sus actividades y acciones actuales.

En este sentido, se conversó sobre la posibilidad de sumar la experiencia del País Vasco en la etapa del posconflicto al proceso actual que vive Colombia, donde la OEI está comprometida a desarrollar diferentes programas de formación y diversas actividades.

Principal OEI

OEI - Uruguay