Convocatoria a estudiantes del CFE al Proyecto de Movilidad Académica “Paulo Freire”

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) convoca a estudiantes de las carreras de Magisterio, Profesorado, Maestro o Profesor Técnico a inscribirse a un registro de aspirantes para participar en carácter de beneficiario de las becas de movilidad académica “Paulo Freire”, para realizar pasantías en programas universitarios de formación docente, a inscribirse hasta el próximo 6 de setiembre.

El proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica para Estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado constituye una acción de movilidad académica de estudiantes de grado y de posgrado en escuelas, facultades, centros y programas de formación del profesorado.

Su objetivo principal es promover la movilidad de alumnos universitarios que cursan estudios de grado y de posgrado en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente. Los destinatarios y la población objetivo son, por tanto, los futuros maestros y profesores de educación inicial, primaria, secundaria, especial, bachillerato y técnico-profesional.

Las estadías durarán cuarenta y cinco días durante los cuales los estudiantes se integrarán a la vida académica de la universidad o instituto participante del proyecto. Los interesados deberán completar el formulario en la página: http://goo.gl/FwGCpy

Los cursos realizados en las instituciones receptoras se revalidarán por estudios correspondientes a la carrera que estén cursando en el Consejo de Formación en Educación.

En la actualidad, nuestro país se prepara para recibir a cinco estudiantes mexicanos que se trasladarán a Colonia, donde realizarán sus pasantías. Los futuros educadores son de Magisterio y de los Profesorados de Biología y Telesecundaria. Llegarán a nuestro país el sábado 3 de setiembre y retornarán el 31 de octubre. Harán prácticas en escuelas de Nueva Helvecia, Carmelo y en liceos de Colonia del Sacramento.

Cabe mencionar que la contraparte local de este proyecto es el Consejo de Formación de Educación de la Administración Nacional de Educación Pública, a través del Consejero, Maestro Edison Torres, y la Dirección de Planificación del CFE. Este equipo también tendrá a cargo la recepción de más estudiantes latinoamericanos y la salida de pasantes uruguayos a Iberoamérica.

Bases de la convocatoria: http://goo.gl/AuNGVv

Más sobre el proyecto: http://paulofreire.oei.es/

Principal OEI

OEI - Uruguay