Convocatoria a presentar experiencias de Educación solidaria

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS sede Uruguay) y la Asociación Civil “El Chajá”, invitan a participar del “Concurso de Educación Solidaria 2016”, que premiará prácticas solidarias en el marco de la Educación formal y no formal del Uruguay.

La convocatoria está dirigida a todas las instituciones del país, de educación no formal y de educación formal, públicas y privadas, del CEIP, CES, CETP y del CFE, que promuevan e implementen experiencias educativas integradoras del aprendizaje curricular de los estudiantes, con actividades solidarias que redunden en beneficio de la comunidad.

Se podrán presentar las experiencias y proyectos solidarios que hayan sido realizados durante el año 2015 o en la actualidad. La recepción será hasta el próximo 28 de octubre.

En el concurso se valorará la calidad educativa, que involucre además de los contenidos académicos, la formación integral de los estudiantes para una participación ciudadana activa y comprometida.

Los proyectos serán evaluados por un tribunal de especialistas en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario y los premiados recibirán un reconocimiento económico. Todos los proyectos presentados tendrán una devolución técnica.

Clic aquí para descargar bases y formulario de inscripción: http://goo.gl/hi83U6

Por consultas escribir al correo: clayss@uruguay.org

Principal OEI

OEI - Uruguay